1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://parquesdediversion.about.com/od/Planifica/tp/Diez-Razones-Para-Visitar-Un-Parque-De-Diversiones.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Diez razones para visitar un parque de diversiones

Descubre qué los convierte en uno de los destinos favoritos

De

Los parques temáticos ofrecen tanta variedad y diversión que sin duda alguna se han convertido en uno de los destinos vacacionales más populares. De hecho, la ciudad de Orlando, Florida, es ahora la ciudad más visitada de los Estados Unidos. ¿Todavía necesitas convencerte? Pues aquí te presentamos diez razones principales para planificar una visita a un parque de diversiones.

1. Atracciones para toda la familia

Foto: Familia en Magic Kingdom/Juliette Mayí

Muchos piensan que un parque de diversiones es un paraíso infantil. Pero la mayoría de ellos ofrecen atracciones para complacer a todos los miembros de la familia, sin importar la edad. Montañas rusas para los más grandes, coloridos espectáculos para los chiquitines y personajes por doquier son sólo alguno de los atractivos de los parques.

2. Sé parte de las historias y los cuentos más conocidos de todos los tiempos

Foto: Villa de Hogsmeade/Juliette Mayí

Los parques de diversiones son conocidos por traer a la vida real los personajes y cuentos que sólo estamos acostumbrados a ver en las películas y los libros. El castillo de Cinderella es toda una realidad en Magic Kingdom en Walt Disney World Resort. En Universal Orlando, vas a poder caminar por la villa de Hogsmeade y ver cómo la magia se apodera de todo en The Wizarding World of Harry Potter.

3. Conoce tus personajes favoritos

Foto: Shamú de SeaWorld, Orlando/Juliette Mayí

De la mano con la razón anterior, es que en los parques temáticos es donde podrás tomarte esa preciada foto con Mickey Mouse, ver en persona a los impresionantes “Transformers” en Universal Studios Hollywood en California y ver un show en vivo con la famosa ballena estrella, Shamú./p>

4. Las montañas rusas

Foto: Cheetah Hunt en Busch Gardens/Juliette Mayí

Desde las más altas (en Six Flags Great Adventure de Nueva Jersey estarás a 456 pies de altura en su montaña King Da Ka; las más rápidas (imagínate ir a 149 m.p.h., en la montana rusa Formula Rossa, en el parque Ferrari World en Abu Dabi); y las más ingeniosas (en Hollywood Rip Ride Rockit en Universal puedes hasta escoger la música que escuchas). La adrenalina que provocan es adictiva, y la verdad es que no importa si hay que esperar horas para tener una experiencia fuera de este mundo.

5. Eventos especiales

Foto: Halloween Horror Nights/Juliette Mayí

De acuerdo a la época, los parques se transforman y se convierten en una experiencia diferente. En otoño, muchos de ellos ofrecen noches aterrorizantes para celebrar la noche de brujas, como las conocidas Halloween Horror Nights en Universal Studios en Orlando y Hollywood. Durante el invierno, las decoraciones en los parques son únicas, con miles de luces navideñas y árboles de Navidad altísimos.

Además, otros eventos especiales incluyen el festival para los fanáticos de la Guerra de las Galaxias o “Star Wars Weekend” o el espectacular despliegue de flores en el International Flower & Garden Festival en Epcot, ambos de Disney.

6. Siempre hay algo nuevo

Foto: Despicable Me Minion/Juliette Mayí

Estrenos, estrenos y más estrenos. Lo que muchos llaman “la guerra de los parques” no es nada más que la avalancha de nuevas atracciones que han debutado o que han anunciado para el futuro los parques de diversiones, con la meta de siempre tener a sus visitantes de regreso. Este año, Disneyland California abrió “Cars Land”, un área dedicada a la película animada Cars, mientras que Universal estrenó Despicable Me Minion Mayhem, un nuevo simulador basado en la película Mi Villano Favorito.

7. Para los gustos, los colores (y los parques)

Foto: Legoland Florida/Juliette Mayí

Además de los clásicos parques de Disney, Universal y Sea World, hay parques dedicados a diferentes temáticas que seguro complacerán a todos. En Legoland, con parques alrededor del mundo, verás miles y miles de bloques de colores en figuras impresionantes. En Orlando, Holy Land está inspirado en las historia de la cristiandad, mientras que en Pensilvania podrás saborear todo el chocolate que quieras en el Hershey Park.

8. Despierta el niño que hay en ti

Foto: Adultos en Legoland/Juliette Mayí

Sí, hay atracciones aptas para todas las edades, pero la verdad es que cuando visitas un parque de diversiones, es inevitable convertirse en niño otra vez. Con tantos juegos, personajes y novedades que no verás en ningún otro lugar, los parques sacarán de ti ese pequeño dormido.

9. Olvida el estrés diario

Foto: Personajes en Hollywood Studios/Juliette Mayí

Los parques son un mundo de fantasía, donde transportarás a otra galaxia donde las preocupaciones y los deberes diarios no existen. Después de todo, ¿en dónde más vas a poder sentirte como un súper héroe, ver desfiles con los personajes de las películas o “volar” a más de 100 millas por hora?

10. Crea experiencias felices que siempre recordarás

Foto: familias en Magic Kingdom/Juliette Mayí

Esta razón es muy simple y se explica por sí sola: las fotografías, videos y recuerdos de tus vacaciones valen un millón.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Parques de diversión
  4. Planifica tus vacaciones
  5. Diez razones para visitar un parque de diversiones

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.